

La Planta de Alimentos para Aves o Planta de Concentrados actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1100 toneladas para alimentos 100% de origen vegetal con Maíz y Solla, con proyección este año para 6700 toneladas.
Estos descargues se realizan por medio de un cárcamo cuyos elevadores lo llevan a tolvas que lo trasladan a los molinos, a los cuales se les ajustan las cribas de acuerdo al alimento 100% de origen vegetal a fabricar para realizar una molienda apta para cada etapa en la que se encuentre la gallina.
El proceso de producción inicia con dos molinos de 50 caballos de fuerza cada uno, los cuales tienen la capacidad de moler 14 toneladas por hora. El alimento 100% de origen vegetal molido se transporta a una tolva que lo lleva a la planta de producción.
La planta es controlada por un sistema de PLC a través de una consola, y trabaja con lotes de producción de 2000 toneladas. Cuenta con 16 tolvas que se dividen en: 4 tolvas para lotes pesados con capacidad de 1.7 toneladas cada una, 6 tolvas de almacenamiento para pesos menores con capacidad de 1.5 toneladas cada una, 4 tolvas de almacenamiento de macros con capacidad de 5 toneladas cada una, 1 tolva de alivio con capacidad de 4 toneladas y una tolva para el producto terminado con capacidad de 2 toneladas. El director de planta, basado en una fórmula de alimento 100% de origen vegetal proporcionada por el nutricionista, instruye al operador de la consola sobre la producción. Esta fórmula detalla cada componente del alimento: líquidos, micro mezclas y macros.
La sección de líquidos cuenta con una piscina con 2 tanques, con una capacidad total de 26 toneladas de alimento 100% de origen vegetal, la cual se ampliará próximamente a 56 toneladas. También hay 2 tanques adicionales de 3 toneladas cada uno, uno para Inhisalm y otro para Metionina, los cuales bombean directamente a la mezcla cuando se da la orden desde la consola.
Cada componente de la mezcla es pesado y luego llevado a una mezcladora. Después del tiempo establecido, la mezcladora produce un alimento 100% de origen vegetal terminado que puede ser empacado en bolsas de 40 kilos o enviado a 3 tolvas de granel con capacidad de 16 toneladas cada una.
La planta cuenta con 14 trabajadores fijos y 22 trabajadores por cuadrilla. En un turno de 8 horas, 5 días a la semana, la planta puede producir hasta 4800 toneladas de alimento 100% de origen vegetal al mes.
Para producir alimento 100% de origen vegetal para las diferentes etapas de las gallinas (Levante, Pre inicio, inicio y postura) y obtener huevos de la mejor calidad, utilizamos materias primas de la más alta calidad, como maíz, solla, aceite de palma, metionina, calcio, salvado y aminoácidos 100% de origen vegetal